Ventajas e inconvenientes de desatascar con sosa

desatascar con sosa

Hay numeroso productos que son utilizados para realizar desatascos caseros, productos que además no causan daños a las personas aunque salpiquen. Este no es el caso de la sosa cáustica, que sí resulta potencialmente peligrosa, por ser un abrasivo químico que disuelve de modo contundente restos de origen orgánico. Los especialistas le informan sobre las ventajas e inconvenientes de desatascar con sosa. Una de sus más evidentes ventajas es su efectividad contra todo tipo de obstrucción orgánica. La sosa disuelve restos compactos de pelos, así como otros residuos que se pudren en las tuberías y originan malos olores.

La principal desventaja de la sosa cáustica es que no resulta tan inocua como otros productos caseros. Utilizando la levadura o el vinagre para desatascar, no hay que temer salpicaduras, pero sí en el caso de un producto que como hemos indicado es un químico abrasivo. De todos modos, las medidas a tomar minimizarán sensiblemente las posibilidades de salpicaduras y quemaduras.

¿Cómo usar sosa caustica para destapar cañerias?

desatasco con este producto, hay que hacerse con unos guantes apropiados para ello. Obviamente los guantes de látex no servirían. También es fundamental protegerse el resto del cuerpo expuesto: brazos, piernas, torso... Asimismo es apropiado proteger otras zonas cercanas, como mobiliario, electrodomésticos...

Cuando se han seguido estos pasos, lo primero a realizar es un vertido de una tacita de sosa cáustica a través del sumidero. Del mismo modo que en otros casos, la rejilla de sumidero y el desagüe deberán estar lo más secos posible. Así caerá el producto sin apelmazamientos. Después llegará el momento de echar el agua hirviendo, una cantidad de un vaso o un vaso y medio aproximadamente. Cuando se mezclan la sosa con el agua hirviendo, se produce un ataque instantáneo a las incrustaciones que impiden la normalidad en las redes. Si este potente producto no fuera lo bastante efectivo, habría que entrar en contacto con profesionales.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE