Desatascos caseros (desemboces)

Consejos para reducir los efectos perjudiciales de la cal: vinagre y limón

La cal es un enemigo que deja un sabor desagradable en el agua que consumimos directamente del grifo, reseca los cabellos y deja una sensación de aspereza en la piel, además se adhiere al interior de las tuberías, dificultando el correcto discurrir del agua, siendo la causa de posibles atascos, incluso estropea nuestros electrodomésticos de forma prematura, incluso pude acumularse en el interior de nuestro organismo dando lugar a una piedra en el riñón.

Desatascos caseros (desemboces)


De manera que para combatir los efectos de este molesto enemigo, te proponemos unos consejos que te serán de gran utilidad. La cal se puede observar, es un antiestético halo blanquecino que se manifiesta en la grifería, fregaderos de la cocina, lavabos, sanitarios, bidets, platos de ducha, bañeras, mamparas de su baños. Este se produce por que los depósitos blancos son carbonato cálcico y magnesio que se disuelven en el agua a su paso por zonas donde las piedras calizas porosas. Al entrar el agua en contacto con una superficie se evapora, pero los minerales permanecen dejando ese halo blanco que sólo puede eliminarse al disolverlo en medios ácidos.

La cal y el vinagre blanco eliminarán la cal de manera eficaz, mientras que los productos antical de venta en supermercados hacen necesario frotar un buen rato, además pueden ser tóxicos y no ecológicos, de manera que para evitar padecer un episodio de alergia respiratoria y asegurarse de que se respeta el medio ambiente, confíe en los remedios tradicionales.


Para el cuidado de los cabellos recomendamos el aclarado con agua mineral o mezclar una taza de vinagre con el agua del grifo. Las baldosas de cerámica o las encimeras, si soportan el ácido se pueden limpiar con limón y vinagre. En los electrodomésticos recomendamos como es el caso de las cafeteras, verter vinagre o limón en el depósito y dejarlo actuar durante media hora. Los agujeros de las planchas se pueden desatascar con un cepillo o un punzón, además de verter en el depósito una mezcla de agua, sal y vinagre y dejar salir el vapor.

En las lavadoras se puede rellenar el deposito con bicarbonato, una taza de vinagre y otra de zumo de limón en vez de detergente y poner un programa vacío con agua caliente. Respecto al cuidado del baño le aconsejamos que los sanitarios se pueden limpiar con vinagre, el cristal de las mamparas con un vaporizador relleno de vinagre o secarlo cada vez que se utiliza, o cada pocos días. Para los grifos lo mejor es dejar actuar el limón o el vinagre, impregnados en una venda de de papel absorbente, algodón o una bayeta. Para conocer más acerca del mantenimiento de sus redes de agua, confíe en nuestros expertos en desatascos de Valencia.

El grupo de profesionales de los desatascos que le presentamos en Valencia, realiza por tarifas baratas vaciado de fosas sépticas con camión cuba, una de las mejores maneras de enfrentarse a acumulaciones de barro y otras sustancias que pueden atascar las fosas.

Se trata de instalaciones que deben ser intervenidas de forma regular, para evitar encharcamientos y malos olores, pero también pueden requerir acciones urgentes o puntuales.

Las bombas de absorción de las cubas se deshacen de las aguas negras contenidas en la fosa, de manera que luego el agua a presión actúe limpiando hasta el último resquicio, limpieza que deberá ser completada con métodos manuales. El agua a presión también ayuda a disolver restos y tapones en las tuberías de saneamiento vinculadas a la fosa.

Entre los muchos servicios que proporciona la empresa que presentamos, se halla el mantenimiento de comunidades. Se trata de una tarea especialmente importante en lugares en los que no siempre se guardan las debidas precauciones con las redes hidráulicas.

Los vecinos de las comunidades desatienden factores que redundan en ausencia de filtraciones y humedades para los inmuebles. Le proporcionamos en toda Valencia labores de mantenimiento de comunidades respecto a los bajantes y los montantes.

En los bajantes o saneamiento se realizan limpiezas con agua a presión y desatascos 24 horas o no urgentes. Los integrantes de la empresa que presentamos también realizan limpieza de tuberías y rehabilitación de estas. Entre en contacto y, sin ningún compromiso, infórmese de todo cuanto desea respecto a las reparaciones, instalaciones y mantenimiento de las redes de agua.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE