Contacta ahora

¿Necesitas ayuda?x


Desatascos en Valencia

Desatascos urgentes 24 horas

615 269 907676 001 959
CONTACTE CON NOSOTROS
Desatascos en Valencia

Empresa desatascos

Nuestros especialistas en desatascos en Valencia pueden intervenir en su vivienda particular, su comunidad, edificios de oficinas o colegios para solucionar atascos y otros incidentes que pueden ocurrir en las tuberías, conductos y desagües.

Bombeos de agua

Bombeos de agua

Entre las labores que se llevan a cabo para solventar inundaciones, se hallan los bombeos de agua. En grandes fugas de agua o inundaciones provocadas por fallas en la red de aguas, se hace necesaria una intervención rápida.

Vaciado de fosas

Fosas sépticas

Las fosas sépticas son lugares que suelen encontrarse en fincas, chalets o espacios sin acceso a las redes urbanas, por eso es importante que se encuentren en buen estado. Nuestros especialistas pueden encargarse de la limpieza y vaciado de fosas sépticas.

Limpieza de alcantarillas

Alcantarillas

El mantenimiento de la red de alcantarillado es imprescindible ya que estas tuberías conducen las aguas de desecho y los residuos, por eso es importante evitar que se acumulen las hojas y la suciedad de la calle.

Expertos profesionales a su servicio

Expertos en desatascos de tuberías y limpieza de fosas sépticas

01.Limpieza de tuberías

Realizamos el mantenimiento y la limpieza de lugares complejos, conductos, averías de fontanería y desatascos valencia.

02.Vaciado de fosas sépticas

Nuestros especialistas pueden encargarse de la limpieza y vaciado de estas fosas para evitar así malos olores.

03.Limpieza de balsas

Las balsas de decantación sirven para el tratamiento del agua, para separar sus distintos componentes y poderla utilizar.

04.Estaciones de bombeos

Estas estaciones suelen encontrarse en las redes de abastecimiento de agua potable y forman parte del sistema de drenaje de un lugar.

Especialistas en desatascos en Valencia

Servicio profesional de desatascos en Valencia

Desatascos en inodoros
Desatascos en el hogar

Como empresa con décadas de experiencia, contamos con fontaneros profesionales y lo último en herramientas y tecnología para detectar y solucionar atascos: tuberías, lavabo, WC etc.

Eliminar malos olores
Eliminar malos olores

Grupo con experiencia en desatascos en Valencia. Hacemos localización de arquetas, reparamos posibles fugas en tuberías y organizamos limpiezas de alcantarillado.

Desatascos Valencia de tuberías
Desatascos de tuberías

Empresa con experiencia en desatascos en Valencia. Hacemos desatascos en redes y arquetas, reparamos todas las posibles fugas de agua en Valencia.

Localización de arquetas
Localización de arquetas

Somos expertos en la localización de arquetas, unos elementos que en la mayoría de ocasiones se encuentran ocultas y que son difíciles de encontrar si lo intenta hacer usted solo. En Desatascos Valencia contamos con toda la maquinaria necesaria y los mejores sistemas para localizar las arquetas y otros desagües ocultos, de esta forma comprobar en el estado en el que están, si hay alguna fuga o filtraciones o si hay que llevar a cabo algún tipo de reparación por desatascos valencia.

Servicio de desatascos 24 horas en Valencia profesional

Limpieza de balsas de decantación en desatascos valencia

Desatascos Valencia cuenta con un amplio equipo de trabajadores profesionales y experimentados en todo tipo de servicios relacionados con el mantenimiento y limpieza de zonas complejas, conductos, desatascos y averías de fontanería.

El equipo profesional de desatascos Valencia soluciona todo tipo de atascos e incidentes que puedan ocurrir en los conductos, tuberías y desagües de viviendas particulares, comunidades de vecinos, colegios, oficinas, centros de trabajos, etc.;

Uno de los servicios más demandados a nuestros fontaneros son los desatascos de tuberías, la eliminación de toda clase de suciedad acumulada y el mantenimiento de la red de agua en perfectas condiciones, para así evitar la formación de malos olores y todo tipo de plagas.

Limpieza de fosas sépticas

Todo el equipo que trabaja en desatascos Valencia, cuenta con una larga experiencia en la limpieza y vaciado de fosas sépticas, de balsas de decantación y estaciones de bombeo. Para ello utilizan diferentes técnicas o sistemas como es el agua a presión y una flota de vehículos, incluidos camiones cuba, perfectamente adaptada y especializada para la realización de un servicio totalmente garantizado.

Las fosas sépticas son lugares que se suelen encontrar en chalets, fincas o en zonas que no disponen de acceso a las redes urbanas, por ello es muy importante el que estas se encuentren en perfecto estado.

Inspección de tuberías

Para la inspección de tuberías cuenta con cámaras de TV y la tecnología más avanzada y actual, para así de esta forma poder localizar fugas de agua y averías de la manera más rápida y eficaz, además de la localización de arquetas.

La inspección realizada de esta forma cuenta con varias ventajas, por ejemplo, es mucha más rápida, permitiendo una intervención precisa en la ubicación exacta del atasco o la fuga. Además, evita hacer obras innecesarias de localización del problema, lo que hace también que se eviten molestias y costes económicos añadidos.

A la hora de realizar inspecciones en las redes de saneamiento, o reparaciones y reformas en tuberías de difícil acceso, desatascos Valencia cuenta con diferentes posibilidades para llevar a cabo cualquier tipo de obra sin tener que realizar ningún tipo de excavación.

Gracias al conocimiento de todo tipo de técnicas novedosas y al uso de cámaras de TV que se adaptan a toda clase de tuberías, ya sean conductos de diámetro reducido como tuberías de ancho diámetro, efectúa la inspección de la red de saneamiento sin necesidad de realizar obra alguna.

Con las cámaras de visión puede saberse el estado actual de la tubería, el reconocer si existe algún tipo de fisura o rotura, la localización de arquetas ocultas, el lugar exacto de la fuga o del atrancamiento, que elemento está provocando el atasco impidiendo el funcionamiento normal de la red de agua, etc.

El equipo de visión realiza filmaciones y grabaciones del estado de los conductos que posteriormente serán analizados por el personal de trabadores experimentado para comprobar el estado en el que se encuentran las tuberías y estudiar las medidas a tomar.

Un perfecto mantenimiento de la red de alcantarillado es fundamental para evitar la acumulación de hojas y suciedad de la calle en la red se saneamiento; de esta manera se evitará todo tipo de averías, reventones o inundaciones en las calles.

En el caso de sufrir algún tipo de inundación, desatascos Valencia además de contar con las manos más expertas para la realización de este servicio, cuenta con equipos de aspiración y succión para la eliminación de agua y toda clase de restos. El principal objetivo es que todo vuelva a funcionar con normalidad.

Dependiendo del tipo de atrancamiento, será necesario el uso de camiones cuba para el bombeo del agua. Antes de que el agua cause más problemas, y dependiendo de la intensidad del atasco será necesario el achicamiento y la extracción del agua.

En zonas de difícil acceso, en los que es difícil el sacar el agua, como en trasteros, sótanos, ascensores…, son muy utilizados los métodos de succión que proveen los camiones cuba.

Además desatascos Valencia, también proporciona el servicio de baldeo de calles y limpieza con agua a presión tras haber sufrido una inundación.

El agua a presión además de desincrustar y limpiar la zona en profundidad, ayuda a desatrancas obturaciones que se producen en el interior de las tuberías, ya sea en conductos de diámetro muy pequeño como grandes canalizaciones.

Es importantísimo el reparar lo antes posible la aparición de cualquier fuga que aparezca en la red de tuberías, para así evitar importantes pérdidas de agua como gastos innecesarios.

Desatascos Valencia realiza inspecciones profesionales de tuberías y localizaciones de fugas ocultas; problemas que afectan de manera negativa a las redes de agua.

Una de las principales especialidades de desatascos Valencia, es la realización de servicios rápidos, y muy económicos.

En muy poco tiempo, el personal de trabajo se persona en el lugar del problema con todo el material de vanguardia, flota de vehículos necesaria para poner solución al problema de inmediato.

Acceden a cualquier conducto de bajantes, para realizar desatascos mediante el sistema de agua a presión, una técnica limpia que no deja huellas en las infraestructuras, favoreciendo la eliminación del producto que provoca el atasco.

El equipo profesional de desatascos Valencia realiza desobstrucciones en tuberías de fregaderos, inodoros, duchas, bañeras, bidés, que estén obturadas.

Los lavabos y fregaderos son un tipo de instalación sensible que forma la red de fontanería que de no ser bien cuidadas se originan importantes atascos y malos olores.

A pesar de tratar bien las instalaciones, siempre suelen colarse aceites y detergentes que se van acumulando hasta formar un atasco.

Si se ha formado algún tipo de atascos en el desagüe o el agua de la lluvia no se absorbe de manera correcta, desatascos Valencia dispone de maquinaria y aparatos de succión para poder retirar la suciedad incrustada, encontrando el punto exacto del problema y poniendo solución de inmediato sin dañar la tubería y a unos precios muy asequibles a cualquier bolsillo.

Con desatascos Valencia, la efectividad y solución al problema están aseguradas. Mediante la realización de servicios de mantenimiento y servicios de desatascos urgentes, el buen funcionamiento de la red de alcantarillado se halla totalmente garantizado.

Es muy importante el confiar en profesionales del servicio para abordar cualquier incidencia que pueda surgir en la red de aguas, como lo son el equipo de trabajadores de desatascos Valencia.

En una red en mal estado es habitual que se produzcan reventones, encharcamientos, fugas; por ello es importantísimo el contar con personal experimentado para conseguir opciones de calidad evitando futuras filtraciones e inundaciones.

Solicite información sobre los servicios de limpieza y desatascos de tuberías llamando a nuestro teléfono.

En tiempo record su solicitud será atendida por personal experimentado en el servicio.

Limpieza de balsas de decantación
Limpieza de balsas de decantación en desatascos valencia

Las balsas de decantación sirven para el tratamiento del agua, para separar sus distintos componentes y poderla utilizar, ya sea para el consumo humano o no.

Para que la calidad del agua que se encuentra en su interior sea la mejor es importante realizar una limpieza a fondo y específica de estos lugares con las máquinas y vehículos adecuados y con los productos precisos para que no haya contaminación.

En TUBOLIMP contamos con una flota de camiones para llevar a cabo esta limpieza, respetando el medio ambiente y consiguiendo unos resultados eficaces.

Trabajamos en toda la provincia de Valencia.

Entre en nuestra página web o llámenos por teléfono y verá todo lo que podemos ofrecerle, solicite presupuesto sin compromiso, se sorprenderá.

Nuestro equipo de especialistas en desatascos de Valencia, realizan todo tipo de acciones en redes de agua de instituciones, empresas y hogares particulares.

Le proponemos por precios económicos, detección de arquetas, un trabajo a realizar por medio de aparatos de radiofrecuencia... un instrumental que localiza en poco tiempo las arquetas atascadas y otros problemas que suceden en las redes de aguas.

La radiofrecuencia es uno de los sistemas para realizar inspección de redes, pero no el único; también se pueden detectar fugas ocultas con correladores, además de realizar visionado interior de tuberías mediante cámaras de TV. Le proporcionamos también acciones para los desatascos, la limpieza y las reformas de fosas sépticas y todo tipo de bajantes y saneamiento, tanto en edificios antiguos como de nueva construcción.

Entre los servicios que ofrecemos en TUBOLIMP se encuentra la extracción aguas para lo que hace falta una serie de vehículos y máquinas adaptadas, además de la propia experiencia como la de nuestros trabajadores.

Nosotros podemos extraer agua de los lugares más inaccesibles como de garajes, huecos de ascensores, sótanos... podemos intervenir tanto en viviendas como en comunidades y empresas.

Llevamos a cabo estas extracciones bajo todas las medidas de seguridad pertinentes y con el objetivo de que las instalaciones queden limpias y sin restos de lodo.

Trabajamos en Valencia capital y toda la provincia. Somos rápidos y nuestro trabajo es muy efectivo de desatasco valencia.

Contacte con nosotros a través de nuestra página web o por teléfono, y cuéntenos que es lo que necesita, no le fallaremos.

Limpieza tuberías urgente

La tubería es un sistema formado por tubos normalizados de diferentes materiales en función de su uso (cobre, plomo, PVC, acero, hierro fundido, polipropileno, hormigón, poliéster, etc.), válvulas y accesorios que cumplen la función de permitir el transporte de líquidos, gases o sólidos en suspensión en forma eficiente siguiendo normas estandarizadas.

La limpieza de tuberías de manera habitual además de evitar la proliferación de cucarachas y de acabar con gérmenes nocivos para la salud es muy importante y fundamental para prevenir la aparición de posibles atascos, obstrucciones y complicaciones provocadas por la falta de limpieza.

Con el simple uso cotidiano de la red de tuberías se produce acumulación de restos de cal, residuos de alimentos y otro tipo de elementos que obstaculizan el paso del caudal originando olores desagradables por estancamiento hasta finalizar en el conocido atasco.

Una buena limpieza de tuberías, arquetas, pozos resulta de vital importancia para un perfecto mantenimiento ayudando a evitar posibles atascos así como también importantes disgustos, molestias y hasta puede que bastante dinero.

¿Cuáles son los tipos de tuberías que existen?

Existen diversos tipos de tuberías, sus propiedades y características van a depender del uso que se le de dentro de una vivienda: instalaciones de calefacción, fontanería o saneamiento.

Pueden diferenciarse varios tipos principales de tuberías:

  • Tuberías de plástico: tuberías de PVC, tuberías de polietileno reticulado, tuberías Polypipe.
  • Tuberías de metal: tuberías de cobre, acero inoxidable, tuberías galvanizadas.
  • Tuberías de hormigón: muy utilizadas en la red de evacuación de aguas residuales de los edificios, acometidas de la alcantarilla pública, siempre que las aguas utilizadas no contengan ácidos.
  • Tuberías de amianto-cemento: ligeras, resistentes a los álcalis y de bajo coste económico. El principal inconveniente es la escasa resistencia al aplastamiento y vulnerabilidad a los terrenos yesíferos. Es muy utilizada en acometidas, y bajantes pluviales.
¿Cuál es el mejor material para tuberías de agua?

Las tuberías son conductos imprescindible en cualquier sistema de saneamiento y dependiendo del tipo de instalación ya sea vivienda, oficina, lugar comercial se requiere un determinado tipo de elección, con respecto al material a utilizar.

Tanto las tuberías de plástico como las tuberías de cobre, las más habituales en una instalación doméstica, son ligeras, duraderas, aguantan muy bien el paso del tiempo y su coste es muy económico.

La principal diferencia es que el plástico tiene una menor conductividad térmica y el cobre aguanta mucho mejor los ciclos de dilatación, por lo que las tuberías de cobre son muy utilizadas para el abastecimiento mientras que las tuberías de plástico se reservan para la evacuación de aguas residuales.

¿Cuándo hay que cambiar las tuberías?

Tan solo es preciso observar el estado de conservación de las partes visibles de los tubos para conocer si es necesario cambiar las tuberías que canalizan el agua. Si el estado no es óptimo se deberá de proceder al cambio de la instalación para evitar posibles fugas y escapes.

En el caso de que apareciese algún tipo de humedad en la pared o en lugares por donde discurran las cañerías o si se observase que la pintura de la pared empieza a desprenderse o que el caudal que llega la grifo es escaso, es posible que exista algún tipo de fisura o escape por lo que es conveniente la sustitución de las cañerías o colocar unas fundas de material aislante a la tuberías para minimizar las consecuencias de un escape.

¿Cómo limpiar las tuberías?

La acumulación de restos de cal, alimentos y otro tipo de elementos producen olores desagradable por estancamiento, proliferación de gérmenes nocivos para la salud, por lo que la limpieza de tuberías resulta fundamental para su mantenimiento.

De una buena limpieza industrial o limpieza profesional, o de una buena limpieza doméstica depende en gran medida del buen funcionamiento de la canalización de aguas sucias.

En los presupuestos de mantenimiento, una gran empresa de limpieza debe de contemplar los servicios de limpieza de tuberías, arquetas, pozos, saneamiento de la red con todos lo medios técnicos y humanos imprescindibles, siempre encaminados a la previsión de posible nuevos atrancos.

¿Cómo desinfectar tuberías?

Para que las cañerías y desagües del hogar estén siempre en buen estado es conveniente realizar diferentes tareas de mantenimiento. En muchas ocasiones basta con verter periódicamente algún producto de limpieza adecuado.

Para desinfectar los desagües de la vivienda no es necesario invertir en productos químicos muy costosos. La desinfección y limpieza puede efectuarse con productos económicos que pueden encontrarse en la mayoría de supermercados o droguerías. Por ejemplo mezclando bicarbonato y vinagre no solo se consigue una desinfección a fondo sino que se puede acabar aquellos atascos que se producen en los desagües.

¿Cómo eliminar la grasa de las tuberías?

Los atrancos más clásicos se producen en las cocinas por no mantener ciertos cuidados en la limpieza de tuberías.

La limpieza habitual de sartenes, vajilla, soperas con restos de grasa, aceites, hojas de verdura, granos de comida, fideos, arroz, etc, forma sedimentos en el interior de las tuberías que desde el exterior no pueden apreciarse pero que con el paso del tiempo van dificultando el paso del agua hasta formarse un tapón que impide el paso total de la misma.

Para mejorar la limpieza de las tuberías y eliminar la grasa acumulada es preciso:

  • Eliminar la sustancia sobrante en el cubo de basura antes de proceder a su limpieza
  • Limpieza y mantenimiento de tuberías con amoniaco
  • Verter una olla de agua hirviendo por la boca del fregadero
  • Evitar echar grandes cantidades de papel por el inodoro y evitar el pensar que el inodoro admite todo tipo de desecho
  • Para un atranco mayor utilizar agua fuerte, salfumán o algún otro producto desatascador
  • Llamar a un fontanero profesional, si los remedios caseros no funcionan
¿Cómo usar potasa en tuberías?

La potasa es un producto alcalino utilizado para la limpieza de cañerías obstruidas por el acumulo de grasas.

Si se pretende utilizar sosa cáustica para desatascar las tuberías en primer lugar debe de retirarse toda el agua que se haya atascado en el lavabo y utilizando guantes para no quemarse echar una tacita de sosa cáustica en el desagüe de la tubería, dejarlo actuar y posteriormente agua templada.

¿Cómo utilizar lejía para destapar caños?

La lejía también puede utilizarse para la limpieza y desobstrucción de los caños. Para ello se verterá por el desagüe una pequeña cantidad del producto dejarla actuar durante un tiempo y echar agua caliente a continuación.

¿Cómo limpiar tuberías de drenaje?

Para evitar los malos olores de las tuberías es muy importante el mantenimiento y limpieza de las mismas.

El mercado ofrece muchos productos de limpieza que llegan a facilitar las tareas de desobstrucción del drenaje de manera efectiva y rápida, sin embargo por precaución y por el cuidado de planeta no resultan muy recomendables al estar cargados de productos químicos.

Una de las maneras más sencillas de destapar el drenaje sin utilizar químicos y de manera natural puede ser:

  • Utilizando una percha de alambre doblada
  • Bicarbonato sódico y vinagre
  • Verter agua hirviendo
  • Utilización de sosa cáustica
  • Verter mezcla de sal, vinagre y bórax
  • Bicarbonato, sal y limón

La mejor manera de mantener limpios los drenajes es prevenir que se acumulen restos de desechos. Es muy importante el instalar una malla de alambre en los caños de la casa evitando el paso de pelos, comidas, grasas, pelusa o cualquier otro elemento que pueda causar una obstrucción.

¿Cómo limpiar tuberías de PVC?

El llevar a cabo el mantenimiento y cuidado de las tuberías del hogar en ocasiones puede resultar una tarea difícil, debido a los malos olores, escapes de agua y obstrucciones.

Un buen mantenimiento y limpieza evita muchos problemas en un futuro por lo que es aconsejable el realizar una revisión y limpieza al menos una vez al mes.

¿Cómo limpiar las tuberías de agua?

Aquellas tuberías que ya llevan un determinado tiempo instaladas corren el riesgo de deteriorarse. Además del tiempo el deshacerse de ciertos residuos como el pelo o cabello por el desagüe provoca importantes obstrucciones llegando a provocar la rotura. Por eso debe de utilizarse productos específicos, desatascadores apropiados, que ayuden al buen funcionamiento y eliminen todo tipo de obstrucción.

Aparte del desatacador químico para limpiar tuberías existe el desatascador manual, el cual debe de presionarse sobre las rendijas del desagüe para que este funcione correctamente. De este modo podrán retirarse toda la suciedad o comida que esté originando el atasco.

¿Cómo limpiar tuberías de agua con sarro?

Para que el agua llegue en perfectas condiciones a la vivienda es muy importante el eliminar la cal y sarro de las tuberías. El sarro puede provocar rotura en las tuberías, taponamientos y bajada en la calidad del agua.

Existen muchas manera de destapar un caño con sarro, pero la forma más casera, sencilla, económica y que funciona muy bien es mediante el uso de materiales muy cotidianos como bicarbonato, vinagre de alcohol y agua hirviendo.

¿Cómo sacar el aire de las tuberías de agua?

Para sacar el aire de las tuberías de agua es preciso cerrar el suministro de agua cerrando la llave principal de paso sin necesidad de cerrar la llave de drenaje que comunica las conducciones de la vivienda con la red general del alcantarillado.

A continuación se abre cada uno de los grifos de la vivienda. Si la vivienda es de varias plantas, debe de comenzarse por la planta más baja. El grifo debe de permanecer abierto hasta que deje de salir agua por ellos. Se cierra el grifo localizado en la zona más baja para después volver a abrir todos los grifos de la casa.

Si el problema no se ha solventado, debe de llamarse a un fontanero profesional para resolver la incidencia, para evitar tener que hacer un desatasco de tubería

¿Cómo resolver el problema de presión de agua en casa?

La presencia de aire en las cañerías puede llevar a la rotura de la conducción lo que obligaría a reparar la parte afectada y en muchos casos al cambio de la tubería afectada por otra nueva. El aire obstruye el paso del agua y además genera una ineficiencia en el uso del agua de las conducciones haciendo que pierda caudal y presión.

En el caso de los radiadores, la mejor manera de eliminar el aire en las tuberías es mediante el uso de purgadores. Si el purgador no funciona o está en mal estado debe de sustituirse por uno nuevo, para el buen funcionamiento de la calefacción.

¿Qué es un golpe de ariete y cómo se produce?

En ocasiones puede producirse el llamado ”golpe de ariete” o aumento repentino de la presión provocado por un brusco cambio en la velocidad del caudal de la tubería. Es llamado golpe de ariete porque el aumento repentino de la presión va acompañado de un ruido muy parecido al que haría la tubería se fuese golpeada con un martillo.

Cortando con lentitud el suministro de fluido mediante las válvulas de asiento pueden evitarse los golpes de ariete. A mayor longitud de tubería, mayor duración de cierre.

¿Cómo limpiar tuberías con vinagre y bicarbonato?

Para desatascar las tuberías de un fregadero de forma casera, eliminar la cal de las tuberías, va a utilizarse vinagre y bicarbonato, desatascador casero, natural, barato y eficaz.

Para ello tan solo es necesario llenar una taza de bicarbonato y verterla por el fregadero asegurándose de que el contenido atraviesa el desagüe.

A continuación echar una taza de vinagre y tapar el fregadero con el tapón, de esta manera los vapores quedarán en la tubería. Dejar la mezcla al menos durante 5 minutos para deshacer el atasco. Echar agua hirviendo para ver si traga y ya no se queda en el fregadero. Si la obstrucción se resiste, repetir la operación.

Este método ayudará a destapar y a limpiar las tuberías de drenaje de la vivienda, eliminado los malos olores originados.

¿Cómo hacer un desatascador de tuberías casero?

En ocasiones productos que se utilizan en la limpieza de la vivienda tienen un alto grado de toxicidad generando un importante riesgo en la salud; por ejemplo la sosa cáustica.Pero también existen soluciones caseras nada tóxicas y de gran efectividad para desatascar de manera sencilla las tuberías de hogar cómo:

  • Agua caliente y sal
  • Utilizar un alambre con forma de U
  • Jabón en polvo
¿Cómo hacer para que salga más presión de agua en la regadera o alcachofa de la ducha?

Cuanto más alto es el piso donde uno viva, menor es la presión del agua que recibe, por lo que debe de instalarse una bomba de presión que consiga hacer que el agua salga a la presión deseada.

También existe trucos que pueden hacer que la presión del agua de la ducha salga de manera más fluida como limpiando la alcachofa de la ducha; una de las soluciones más sencillas, rápidas y eficaces.

Limpiar el cabezal de la ducha es muy sencillo, tan solo se precisa ser pacientes y constantes y retirar de manera regular el máximo de suciedad acumulada. Se desenrosca la alcachofa de la manguera y se introduce en una cubeta de agua con vinagre al menos durante 3 horas para que haga efecto y se limpie en profundidad. Pasado el tiempo, el grifo volverá a funcionar mucho mejor.

¿Cómo desatascar un plato de ducha?

El plato de la ducha también suele atascarse y no basta solo con retirar los pelos y restos de jabón tras el baño. En ocasiones se requiere el realizar otras acciones para descubrir el motivo de por qué el agua no traga correctamente.

Vertiendo agua y vinagre por el desagüe y dejándolo actuar durante unos minutillos se conseguirá ablandar los restos de suciedad adherida, las cuales están impidiendo el paso del agua. A continuación se verterá agua caliente que ayudará a que los restos se desprendan facilitando que el agua discurra con normalidad.

Si este método no funciona debe de limpiarse el bote sinfónico y revisar si existen restos de suciedad. También puede introducirse un alambre en la tubería intentando localizar el problema, o verter algún tipo de desatascador.

Si nada de lo anterior funciona, habrá que llamar a un fontanero profesional para que estudie la situación y solucione el atasco lo antes posible.