Métodos caseros para desatascar el fregadero

En la empresa que ponemos a su servicio en Valencia, también puede conseguir consejos sobre métodos caseros para desatascar el fregadero. Para muchas personas puede resultar un desembolso innecesario la contratación de profesionales cuando ellos mismos pueden enfrentarse a los trabajos. Los profesionales de las redes de agua le aconsejan que no debe arrojar restos de comida, objetos como plásticos, aceites... por el sumidero del fregadero ni de cualquier otra instalación ni sanitario.

El aceite vertido y los restos crean un engrosamiento que lo mínimo que puede causar es mal olor por el sumidero. Los atascos también pueden estar presentes, por lo que deben enfrentarse según sea su agresividad. Los usuarios pueden llevar a cabo desatascos de fregaderos con agua caliente, vinagre, bicarbonato y sal. El procedimiento a seguir debe ser el siguiente: se ha de echar medio vaso de bicarbonato por el sumidero, pero intentando que no se apelmace ni se moje, por esto este método debe ser llevado a cabo cuando la instalación está libre de agua.

Después del medio vaso de bicarbonato, se echa medio vaso de vinagre, cuya combinación creará una reacción anti suciedad. El engrosamiento es atacado por la reacción, que deberá actuar durante al menos 15 minutos. El paso posterior es echar por el sumidero 3 o 4 litros de agua con sal, agua que debe estar hirviendo. Así se arrastrará la suciedad pegada a las paredes interiores de los conductos.

El método casero puede ser una solución provisional o definitiva, aunque en este último caso debe tratarse de instalaciones nuevas (tuberías de PVC) y obstrucciones leves. Las empresas especializadas en pocería, le proponen toda clase de soluciones para cuando usted no puede abordar las incidencias. Se actúa con camión cuba, un tipo de vehículo especialmente interesante para deshacerse de atascos sin deteriorar las tuberías.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE