Desatasco de alcantarillas

En su localidad ha de optar por profesionales de las redes de agua que puedan ofrecerle, en poco tiempo, solución para cualquier incidencia. El desatasco de alcantarillas es una de las tareas que facilitan los grupos especializados. Las alcantarillas pueden pertenecer al saneamiento urbano o bien a zonas privadas (como patios de viviendas), pero en cualquier caso deben ser revisadas y mantenidas cada cierto tiempo. Si no se produce el mantenimiento, tarde o temprano la instalación se atascará, causando problemas a los usuarios y posiblemente una situación anti higiénica. A las alcantarillas van a parar las aguas fecales, y también todo lo que se tira por el WC. Muchas personas tienen la mala costumbre de arrojar compresas, toallitas higiénicas o trozos de envoltorios de plástico por el agujero de los inodoros. Esto puede resultar muy peligroso para las propias instalaciones, pero también para las redes generales. A veces surgen enormes atascos en redes de alcantarillado, atascos que constan de grandes acumulaciones de toallitas higiénicas (de materiales no degradables) mezcladas con toda clase de basura.

Los desatascos de alcantarillas se realizan con agua a presión, así como con métodos tradicionales cuando así es requerido. Otro aspecto relevante en este ámbito es la localización a distancia de incidencias. Dentro de las conducciones del alcantarillado, puede haber problemas cuya visionado in situ costaría obras y mucho tiempo. Los operarios de los grupos de desatascos, poseen cámaras de TV integradas con robots que irán reconociendo parte a parte las conducciones del alcantarillado, hasta dar con el problema para que los operarios actúen entonces.

Las tareas de limpiezas y desatascos de alcantarillas, deben complementarse con el mantenimiento de todos los elementos vinculados a ellas. Es el caso de los imbornales, rejillas que filtran las aguas pluviales y que, de estar embozados, causarían inundaciones en la calle, con los consiguientes perjuicios y gastos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE